¡NOVEDAD!

Finca Condal VEGA GRANDE

La Finca Condal Vega Grande es un complejo histórico ubicado en Juan Grande, en el Municipio de San Bartolomé de Tirajana, al sur de la Isla de Gran Canaria.

Este conjunto arquitectónico se asienta sobre una superficie de más de 20.000 m2 en el que las edificaciones, los jardines, las plazas y patios se combinan armoniosamente.

En el año 1996 fue catalogada como conjunto de elementos de interés Histórico-Artístico en el Plan General de Ordenación Urbana de San Bartolomé de Tirajana.

Las primeras referencias históricas sobre los edificios que forman parte de esta hacienda datan de 1691, fecha en la que comienza la construcción la Ermita dedicada a Nuestra Señora de Guadalupe.

Los edificios históricos que forman parte de la Finca Condal Vega Grande han sido objeto durante su existencia de numerosas reformas y reconstrucciones, habiendo recuperado, tras su reciente restauración por la familia Del Castillo, el esplendor que tuvo en épocas pasadas, con lo que se ha convertido en un icono de la arquitectura histórica en el Sur de Gran Canaria.  

Los jardines de la Finca Condal Vega Grande acogen muestras de olivos y palmeras canarias de más de 200 años y han incorporado recientemente numerosas ejemplos de la flora autóctona canaria (dragos, cardoncillos, etc.).

La Finca Condal Vega Grande constituye hoy en día un complejo etnográfico en el que, además de acercarnos a la historia y cultura de Gran Canaria, podremos disfrutar con los vinos de la bodega familiar (“Vinos Vega Grande”), pasear por los cuidados jardines, o celebrar eventos de carácter corporativo o de naturaleza privada en un complejo con enorme personalidad.

La Finca Condal Vega Grande, está ubicada muy cerca del principal resort turístico de Gran Canaria, por lo que se convierte en un referente para aquellos visitantes que quieran adentrarse en la historia y cultura de la Isla.

La Finca Condal Vega Grande está formada por los siguientes espacios:

  • La Ermita de Nuestra Señora de Guadalupe
  • La Plaza de Nuestra Señora de Guadalupe
  • La Casa Condal
  • La Sala de Crianza
  • La Sala de Catas
  • La Sala de Recepciones
  • Jardín El Olivar
  • Jardín El Palmeral

Al caer la noche, una luz cálida ilumina las copas de las palmeras y los olivos, así como las fachadas de los diferentes edificios de la Finca Condal Vega Grande, lo que  da a todo el complejo una imagen espectacular, ideal para que los visitantes sientan que están en un entorno único.